Nuestro enfoque de inversión 3: activos alternativos líquidos
Genevieve Signoret
(You can read the original English version here.)
Esta es la última de tres partes en esta serie acerca de nuestro enfoque de inversión. Presiona aquí para leer la primera parte, donde presentamos nuestro enfoque general para construir las porciones de renta variable de nuestros portafolios, o aquí para leer la segunda, donde explicamos cómo asignamos la porción de renta fija.
¿A qué nos referimos con la frase “activos alternativos líquidos”?
Cualquier activo cotizado en bolsa que no es una acción o un bono clásico (no estructurado) es para nosotros un “activo alternativo líquido”.
“Líquido” aquí significa “listado en bolsa”.
Estipulamos “líquido” porque la clase de activos llamada “alternativos” suele incluir activos que no se cotizan en bolsa, como bienes raíces no bursatilizados, posiciones en fondos privados e inversiones en startups u otras empresas no listadas.
Sólo posiciones largas
Al asignar las carteras de nuestros clientes a activos alternativos líquidos, tomamos únicamente posiciones largas, normalmente mediate fondos transados en bolsa (ETF).
¿Qué activos alternativos líquidos compramos?
No todos nuestros portafolios tienen activos alternativos líquidos pero los que sí los tienen siempre tienen como asignación central una posición en fibras de propiedades internacionales o estadounidenses.
Cuando nuestros modelos indican buen precio y fuerte ímpetu al alza en fibras de infraestructura energética o derivados de materias primas, reducimos la posición en fibras de propiedades para comprar también exposición a ellos.