Actualización sobre estrategias de cartera: renta fija
Genevieve Signoret
(You can read the original English version here.)
La semana pasada en nuestro blog hermano, Timón Económico, reportamos haber revisado a 60% desde 55% la probabilidad subjetiva que asignamos a nuestro escenario central de un aterrizaje suave en lugar de una recesión en EE. UU. Aquí inicia una serie de tres entradas de blog en la cual te actualizaremos acerca de los ajustes que se siguen en nuestras estrategias de cartera.
Las carteras de nuestros clientes tienen bonos del Tesoro de EE. UU de larga duración como cobertura ante una recesión. Ya no tienen posiciones significativas en el mercado de dinero, así que una porción más grande está asignada ahora a activos de riesgo. Si se da el escenario de aterrizaje suave, entonces en los próximos meses los activos de riesgo en nuestras carteras se apreciarán todavía más.
Para cubrir riesgos cambiarios, tenemos también bonos soberanos de otros mercados desarrollados, tales como Japón, Europa desarrollada, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Todos estos bonos son “nominales” —no ofrecen protección contra la inflación—. Anticipando desinflación y que, por consiguiente, las expectativas de inflación se sigan ajustando a la baja, hace varios meses cerramos nuestras posiciones en bonos protegidos contra la inflación.
Somos ágiles: respondemos al flujo de datos. Hoy creemos que, próximamente, haremos los siguientes ajustes:
- Dar más peso a bonos que no provienen de EE. UU. Hoy, en renta fija, se pondera más el dólar que otras divisas como protección contra catástrofes. Con una posición más agnóstica en cuanto a divisas podemos expresar el hecho de habernos vuelto un poquito más optimistas.
- Extender la duración promedio de nuestras posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos, motivados por nuestra creciente confianza en que la Fed reducirá tasas en 2024.