Somos optimistas con respecto a energéticos
Genevieve Signoret
(You can read the original English version here.)
En este artículo te ponemos al día acerca de nuestras estrategias de cartera.
Primero, tres recordatorios rápidos:
- Los portafolios de nuestros clientes tienen únicamente posiciones largas y se componen principalmente de fondos transados en bolsa (ETFs), la mayoría de los cuales son fondos indexados, aunque para ciertos clientes y bajo ciertas circunstancias también compramos bonos soberanos individuales.
- Las proporciones que asignamos a distintas clases de activos dependen de los objetivos del cliente, su tolerancia al riesgo, y su horizonte de inversión.
- Puedes leer sobre nuestro enfoque general para armar carteras de inversión en una serie de tres artículos publicada en este blog. Presiona aquí para descubrir cómo seleccionamos acciones corporativas, aquí para títulos de deuda, y aquí para activos alternativos líquidos.
Renta variable
En renta variable estamos sobreponderando acciones en empresas energéticas internacionales y servicios de telecomunicaciones en EE. UU.
Renta fija
Actualmente, en renta fija, los portafolios de nuestros clientes tienen bonos soberanos de mercados desarrollados excluyendo EE. UU con una duración promedio de 8.5 años, bonos del Tesoro de EE. UU con vencimientos en los próximos 7 a 10 años, y bonos del Tesoro de EE. UU protegidos contra inflación (TIPS).
Alternativos líquidos
En activos alternativos líquidos, los portafolios de nuestros clientes tienen exposición a materias primas globales, fibras de bienes raíces e infraestructura energética internacional.
¿Hay un tema general aquí?
Definitivamente. ¡Somos optimistas con respecto a energéticos!