Actualización de estrategia: Ampliamos la exposición a mercados emergentes y añadimos bienes raíces fuera de EE. UU

Genevieve Signoret

(You can read the original English version here.)

Hemos cerrado las posiciones en renta variable enfocadas en América Latina y usado los ingresos resultantes para abrir nuevas posiciones en mercados emergentes. Dentro de mercados emergentes, esta nueva posición reduce drásticamente nuestra concentración en América Latina a menos de 10% desde su anterior 100%, sobreponderando fuertemente a Asia emergente, particularmente a China, India y Taiwán.

Además, dentro de los alternativos líquidos, hemos incrementado nuestras asignaciones a bienes raíces al 50% desde el 30% y la ampliamos geográficamente a mercados desarrollados en general desde un 100% en EE. UU. Sin embargo, dentro del sector inmobiliario todavía tenemos alta concentración (62%) en EE. UU. La expansión de nuestra asignación a inmuebles requirió una reducción en nuestras tenencias en fibras (MLP) de infraestructura energética.

¿Quieres saber más detalles? ¡Sigue leyendo!

Renta variable: Remplazamos América Latina por mercados emergentes

En esta ocasión, no esperamos hasta tener una señal de Venta antes de cerrar nuestra posición en renta variable latinoamericana, sino que más bien la cambiamos por una posición geográficamente más diversa en mercados emergentes.

Nuestros algoritmos daban la señal de Mantener la renta variable latinoamericana, mientras que tanto mercados emergentes en general y particularmente para Asia emergente señalaban Compra con Fuerte convicción.

Adicionalmente, sobreponderar a ambas regiones, América Latina y mercados emergentes, habría resultado en una concentración indebida dentro de las carteras de nuestros clientes en América Latina, donde la inercia se está debilitando, a expensas de Asia emergente, donde se está fortaleciendo.

Por lo tanto hicimos uso de una excepción en nuestro enfoque sistemático de gestión de carteras y cerramos una posición en una subclase estrecha que, si bien no emite la señal de Venta, da la de Mantener, para así abrir espacio para una subclase más amplia que no sólo emite una señal de Compra, sino que la emite con Fuerte convicción.

Alternativos líquidos: Aumento en inmuebles, mayor exposición internacional fuera de EE. UU

Hemos aumentado la exposición inmobiliaria de nuestros clientes al 50% de sus tenencias en alternativos líquidos desde 30% al agregar propiedades en mercados desarrollados fuera de EE. UU a las propiedades estadounidenses que ya tenían.

Para pagar por esta ampliación de nuestra asignación a bienes raíces vendimos una porción de nuestra participación en fibras de infraestructura energética. La participación de esta subclase de activos en nuestras tenencias de alternativos líquidos se ha reducido al 50% desde el 70% anterior.

Motivando este cambio estuvo un aumento en la inercia de los fideicomisos de inversión en bienes raíces de mercados desarrollados fuera de EE. UU, lo cual en nuestro modelo cuantitativo desató una señal de Compra con Fuerte convicción.

La señal en cuanto a fibras de infraestructura energética es Mantener.

Comentarios: Deje su comentario.